Las nuevas tecnologías y la crisis económica ponen en entredicho las formas tradicionales de enseñanza y aprendizaje, marcan nuevos problemas y retos educativos.
Los docentes de matemáticas subrayan la necesidad de “la atención personalizada al alumnado”, con un modelo educativo “más dialogante, en el que se planifique contando previamente con la opinión de agentes como las sociedades matemáticas”, evitando “decisiones precipitadas o marcadas por necesidades presupuestarias”.
Así lo expresaron los cerca de 40 profesores que asistieron al encuentro “Calidad y educación matemática”, organizado por la Real Sociedad Matemática Española y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
Redes como Tuenti o Facebook son usadas por la mayoría de los alumnos, pero no se aplican todavía en el ámbito educativo de una manera cotidiana. “El profesor debe guiarles y ayudarles para una pensamiento crítico profundo”. Para ello, “el primer paso es que los maestros sean conscientes de este fenómeno y lo aprovechen como herramienta educativa”.(Leer más...)
Nuestro Tuenti: Masmates Hozgarganta |
Vivimos tiempos en que se necesita que la gente tenga un "pensamiento crítico profundo".
ResponderEliminarÉxitos en el Concurso 20blogs.
Te invito a que visites mi blog en la sección de cine
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/