PROYECTO DE AULA

INTRODUCCIÓN:

Vamos a trabajar la proporcionalidad con el alumnado de 2º ESO.
Diseñaremos un restaurante en el aula. Crearemos espacios y elaboraremos recetas en las que el alumnado tendrá que trabajar la proporcionalidad y resolver diversos ejercicios sobre porcentajes.
En un principio trataremos de hacer al alumnado partícipe de las tareas cotidianas que se realizan en su hogar para la preparación de los menús diarios. Queremos favorecer la comunicación entre padres-madres y sus hijos-hijas sobre una de las tareas más importantes realizada, en la mayoría de los casos por la misma persona. Comprar, elegir, comparar, preparar, serán labores que el alumnado realizará en casa. También haremos uso de las nuevas tecnologías, puesto que la elaboración completa de los platos se presentará de forma digital en clase.
Una parte más teórica, pero no por ello menos interesante será la realización de un cuestionario de preguntas. Dicho cuestionario pondrá a prueba la capacidad del alumnado para realizar sus menús dependiendo del número de comensales, aprenderán a valorar económicamente sus platos, pero sobre todo, lo que se pretende con esta actividad es relacionar las matemáticas con el entorno más cercano que nos podemos imaginar: LA COCINA.
Vamos a por ello!!!

DISEÑO DEL RESTAURANTE:

Elección del diseño que queremos para nuestro improvisado restaurante:


Al final nos decidimos por este diseño:
Nuestra clase convertida por fin en un restaurante!!

INVESTIGACIÓN SOBRE UN PLATO TÍPICO QUE OS RESULTE ATRACTIVO PARA LA PRESENTACIÓN:
MATEMÁTICAS EN LA RECETA:


Comenzamos a cocinar todos los grupos:

Primero la profe: (que hace estas cosas porque realmente ama su trabajo)


GRUPO IRINEA-NORA: PRIMERAS IMÁGENES RECIBIDAS

GRUPO ANA-XIMENA: PRIMERAS IMÁGENES RECIBIDAS


GRUPO ANGEL-RAMÓN: PRIMERAS IMÁGENES RECIBIDAS


GRUPO LILY-MÓNICA: PRIMERAS IMÁGENES RECIBIDAS


GRUPO ALICIA-MARÍA: PRIMERAS IMÁGENES RECIBIDAS

 GRUPO ALEX-CARLOS-JUAN LUÍS- LENNART: 
 

EXPOSICIÓN- RESULTADOS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario